Destripando Game of Thrones. Season IV. Episode II.

Tiempo estimado de lectura: 6 min.

Bien enfocado el inicio del Ramsay Snow. El prólogo del capítulo representa el día a día de este bastardo trastornado. Se divierte soltando prisioneros o criados que lo hayan desobedecido o disgustado, con el objetivo único de divertirse cazándolos. Además, rematando la macabra actividad, a la que tiene una nueva perra (en el libro tiene unas siete u ocho, no sólo dos) le pone el nombre de la víctima que le ha costado más de cazar.

Como se ve, Hediondo (new Theon) empieza a padecer síntomas de locura y abstracción después de todo lo que le ha hecho pasar su amo, lo que le convierte en su incondicional sumiso perro faldero. Me hubiera gustado también ver un cambio físico aparte del psicológico en Theon. En el libro queda plasmado de manera importante este cambio físico: el pelo se le vuelve blanco, le amputan casi todos los dedos de las manos y pies, y se queda con pocos dientes, completamente demacrado.

1464737_616540068388134_1657761181_n

La relación Roose/Ramsay, padre e hijo, será importante a partir de ahora, sobre todo cuando el bastardo llegue a Foso Cailin (fortaleza que conquistaron los Greyjoy cuando decidieron invadir el Norte bajo las órdenes de Theon) y que es un punto estratégico de entrada del Norte, como se puede ver en el mapa, por lo cual le resulta imprescindible a Roose para controlar la entrada hacia lo que son actualmente “sus” tierras.

500px-Mapa_El_Norte_Danza_de_Dragones
Para cerrar esta trama, añadir que han presentado también la nueva mujer de Roose, Walda Frey “La Gorda” para futuras escenas. Recuerdo que Roose la escogió ya que Walter Frey pagaba una dote acorde al peso de la esposada. Debió ganar bastante creo.

En can Stannis se lo pasan la mar de bien haciendo hogueras. Queman a Axel Florent, el hermano de la señora de Stannis, la reina Selyse, por no querer derribar los tótems de los Siete. Los Florent son una familia pequeña inicialmente bajo la bandera de los Tyrell, pero al morir Renly Baratheon escogieron el bando de su hermano mayor para lograr que Selyse fuese reina dell Trono de Hierro.

La conversación de Melisandre con la hija enferma de Stannis y Selyse, la pequeña princesa Shireen, tiene más importancia de lo que parece. Sirve para presentarnos por primera vez al dios antagónico al Lord of Light según la religión de la mujer roja. Presuntamente existen dos dioses: el bueno y misericordioso R’hllor; y el “Gran Otro”, el dueño de la oscuridad y el frío, de la muerte y la desgracia. El “Gran Otro” se le llama ya que según parece no es adecuado pronunciar su verdadero nombre, como pasaba con Lord Voldemort.

La parte de Bran la he encontrado bastante floja de momento, hasta que despegue al fin. Primero porque el actor que interpreta al hijo lisiado de Ned no posee unas dotes interpretativas demasiado buenas a mi parecer, y además porque no acaba de quedar claro la importancia del momento que viven. Se encuentran al otro lado del muro, sin apenas comida, con salvajes, white walkers y endriagos que pueden salir de debajo de un arbusto y comerte (música de tensión), no de paseo por el bosque.

Representa que Bran se pone muchas veces en la mente de Verano. Cuando caza junto al huargo no le sirve para rellenar realmente la barriga con lo que come el animal, y asimismo la estada permanente en el lobo puede evolucionar en un encierre total en la mente de Verano con la imposibilidad de volver nunca más al cuerpo humano.

Arciano - Imgur (1)

De repente ven un arciano, un árbol que representa a los Antiguos Dioses y que los Niños del Bosque marcaron con caras humanoides en tiempo remotos y, aunque los que se encontraban al Sur fueron talados, en el Norte aún se usan para rezar a esos Antiguos Dioses. Bran toca el árbol de hojas rojas y sin saber cómo, se pone en contacto con el cuervo de tres ojos, el cual le señala dónde debe ir para encontrarse con él “al norte, bajo el árbol ” como se ve durante la visión.

Concluyendo la trama, hay que decir que en la serie parece que Bran sea único y especial, que lo es, como por ejemplo la capacidad de controlar a Hodor, pero no con tanta diferencia respecto a los demás cambia-pieles. En los libros la mitad de los salvajes son cambia-pieles con más de un animal a la vez, como por ejemplo Varamyr SeisPieles, que controla a tres lobos, una osa de las nieves y un gatosombra. Además, Arya y Jon también lo son con sus relativos huargos, y Jojen tiene sueños verdes, visiones proféticas. Así pues, aún falta por ver en la pequeña pantalla por qué Bran es más especial que todos ellos.

Tristemente en este segundo capítulo no sale nada de nuestra querida madre de dragones ni de sus cada vez más salvajes hijos, qué lástima.

Finalmente nos dirigimos al epicentro del capítulo, la Boda Real en King’s Landing, donde el capítulo se podría titular: ” Tyrion, todo lo malo me pasa a mí“.

Vayamos por partes, sinceramente he acabado bastante harto de Shae y sus idas y venidas con nuestro gnomo favorito. Demasiadas vueltas para tan poca chicha en una temporada en la cual el tiempo es oro, pero parece que al fin nos la hemos sacado de encima (o no).

Bron mantiene el nivel como siempre, el que en cada escena nos hace sacar una sonrisa, manteniéndose en el podio de los personaje más carismáticos y que respecto al libro, éste tiene cuarto veces menos protagonismo que el que vemos en la serie.

En el capítulo hemos podido conocer al padre de la familia Tyrell, Mace, un obeso apático e impersonal controlado normalmente por su madre cual niño adolescente.

Concentrándonos en la Boda Real, vemos que la segunda espada valyria era para Joffrey como regalo de bodas de su abuelo, “Lamento de Viuda“, que funciona perfectamente cortando libros se ve.

Vuelvo a aprovechar la reseña del segundo capítulo para pedir, otra vez, un mayor protagonismo para nuestra reina Cersei. En principio se espera una gran exhibición de poderes por su parte en lo que cree una conspiración contra los suyos, y contra ella en particular.

enanos-boda-joffrey-margaery-game-of-thrones

El príncipe Oberyn sigue a la suya con las pullas contra los Lannisters en una conversación a cuatro bandas Tywin/Ellaria/Oberyn/Cersei de declaración de intenciones por parte de la Víbora. Recomiendo re-visualizar la conversación para coger todos los detalles que aparecen en esa rápida escena donde se tratan temas importantes.

Los demás: Jaime, Brienne y Loras con poco protagonismo de momento. Quiero remarcar una divergencia en este punto entre la serie y los libros. En los escritos, durante este instante de la Boda Real, Jaime y Brienne aún no han vuelto a la capital. Jaime regresa con los hechos acontecidos durante la Boda, donde Cersei se encuentra totalmente sola y sin apoyo moral, lo que hace acrecentar aún más el distanciamiento entre los hermanos amantes. Veremos como se desarrolla esta trama con camino diferente respecto el libro.

Ya terminando, se nos muestra una batalla épica de cinco mini reyes, una gran conversación entre rey y tío, mucho vino, palomas, tarta y un final apoteósico de la Boda Real que quizás a alguien le ha sorprendido, pero que creo que se veía bastante y que trae alegría a muchos fans. Por fin!

Ahora la gran pregunta. ¿Qué ha pasado? ¿Quién ha sido? ¿Como ha sido? No es oro todo lo que reluce.

PD. Si se revisa el capítulo se puede llegar a ver algo para los más avispados, ahí lo dejo.

Y recordad , the night is dark and full of terrors.

cebra4

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s