Destripando Game of Thrones. Geografía.

Tiempo estimado de lectura: 6 min.

La idea del espacio “Destripando GOT” del blog es complementar los sucesos ocurridos en la serie sin haber leído los libros. Muchos conocidos de este colectivo padecen un mismo problema: geográficamente andan perdidos.

Harrenhal, Invernalia, Rocadragón, Bastión de Tormentas y Desembarco del Rey les suenan, pero situarlos en un mapa de Poniente ya es otra cosa muy diferente. Asimismo, si le sumamos intentar saber donde quedan Braavos, Astapor, Volantis, Asshai o Meereen la cabeza no da más de si.

Este post pretende dar una visión global de todo el mundo de Canción de Hielo y Fuego para situar los grandes acontecimientos que están sucediendo actualmente.

Para empezar veremos un mapa ampliable de los Siete Reinos con sus principales ciudades en inglés que no significarán problema alguno. Todos miramos la serie en V.O.S. no?

Siete Reinos

Los Siete Reinos

 A continuación dividiré Poniente en los Siete Reinos territoriales para recordar la situación política actual:

  • El Reino del Norte. Gobernado desde Invernalia por la Casa Stark desde antaño, pero actualmente en manos de la Casa Bolton de Fuerte Terror (Dreadfort).
  • El Reino del Valle. Capital Nido de Águilas. Gobernado por la Casa Arryn.
  • El Reino de las Islas y los Ríos. Capital Pyke y Harrenhal respectivamente. Actualmente las Islas del Hierro están regidas por la Casa Greyjoy y los Ríos, antiguamente de los Tully de Aguasdulces, ahora en posesión de Petyr Baelish de Harrenhal y de los Frey desde los Gemelos.
  • El Reino de la Roca. Capital Roca Casterly. Gobernado por la Casa Lannister.
  • El Reino de las Tormentas. Capital Bastión de Tormentas. Actualmente disputado entre la Casa Baratheon de Rocadragón (Stannis) y la Casa Baratheon de Desembarco del Rey (Joffrey y Tommen).
  • El Reino del Dominio. Capital Altojardín. Gobernado por la Casa Tyrell.
  • El Reino de Dorne. Capital Lanza del Sol. Gobernado por la Casa Martell.
  • Adicionalmente, existe una provincia bajo el dominio exclusivo del Rey de los Siete Reinos: las Tierras de la Corona.
1003026_596876833687791_220418859_n

Los Siete Reinos y sus Grandes Casas

Como pequeño detalle, una característica que diferencia a cada uno de los Reinos es el apellido bastardo que reciben los hijos de padre no reconocido. En el Norte se les apellida Nieve; en el Valle se les llama Piedra; en los Ríos, Ríos; en las Islas del Hierro se les pone como su capital, Pyke; en la Roca, Colina; en el Dominio, Flores; en Dorne, Arena; en la Tierra de Tormentas, Tormenta y finalmente en las Tierras de la Corona se les llama Mares.

Siguiendo con las localizaciones geográficas, a continuación se muestra la parte cartografiada de las zonas al norte del Muro, el propio Muro con sus deshabitados fuertes a lo largo de la muralla de hielo e incluso vemos Villa Topo (Mole’s Town) donde recientemente Sam ha dejado a Elí en el capítulo 4×03.

tvWYP

Más allá del Muro

En principio los lugares, ciudades y zonas hasta este punto nos tendrían que sonar bastante ya que es donde se desarrolla la serie. Ahora seguiremos con las tierras que quedan más al este de los Siete Reinos para comenzar a situar lugares que empezarán a tener más protagonismo en breves.

El siguiente mapa muestra las Ciudades Libres, territorio separado de los Siete Reinos solo por el Mar Angosto, relativamente cerca. Las Ciudades Libres son nueve ciudades-estado que comercian constantemente con Poniente y que algunos nos sonarán y podremos situar en un mapa. Braavos, Lorath, Norvos, Qohor, Pentos, Myr, Lys, Tyrosh y Volantis.

Ciudades Libres

Las Ciudades Libres

En el inicio de la primera temporada, cuando Danny iba con el khalasar de Khal Drogo, el grupo avanzaba por el Mar Dothraki de tierras yermas y desoladas sin fin, hasta que se encontraron con la bella ciudad de Qarth, la cual se puede localizar en la zona sudeste del siguiente mapa.

Más al noroeste de Qarth se sitúa Lhazosh, donde Danny permitió que una maege, una curandera-bruja, “sanase” al Khal, desarrollando todas las consecuencias posteriores que hicieron evolucionar al personaje de la khalessi.

Qarth

Qarth

En el sudoeste del mapa se distingue Volantis, con la península de Valyria un poco más al este. La zona oscura representa la desolación de la Maldición de Valyria. Todo la península está en llamas continuamente a causa del cataclismo de naturaleza desconocida que destruyó Valyria. La Maldición fragmentó la tierra en pequeñas islas, creando el Mar Humeante entre ellas, un mar en llamas.

Antigua Valyria

Antigua Valyria

El área de Valyria se describe como habitada por demonios y mucha gente teme acercarse pensando que la Maldición aún perdura. Muchos de los secretos de Valyria, tales como el método para crear acero valyrio, el origen de los dragones o los hechizos para crear estatuas y tallas con las que se adornaban los castillos, se perdieron con la Maldición.

El Mar Dothraki

El Mar Dothraki

Para situar correctamente a Danny, debemos ir más al este de Volantis y Valyria, en la Bahía de los Esclavos. En la Península de Ghiscar se encuentra el mayor tráfico de esclavos del mundo, concretamente las ciudades de Astapor, Yunkai y Meereen son el centro de venta de humanos.

Meereen

Meereen

Danny ha conquistado Astapor y Yunkai liberando a sus esclavos, y en este momento se encuentra en Meereen para traer la libertad a sus casas. Como se puede observar en el mapa siguiente, Danny aún está lejos de pensar en acercarse a Poniente. Bastantes problemas tendrá en conquistar Meereen y en mantener en orden las dos ciudades que ha dejado atrás…

hGp0U

La Bahía de los Esclavos

Para terminar el mapa del mundo conocido concluyo con la zona más oriental y alejado de los Siete Reinos, llamada El Este. En este lujar extraño y alejado podemos situar la ciudad de Asshai, en la punta de la península de Las Tierras Sombrías. Asshai es la ciudad natal de Melisandre, la mujer roja de Stannis y lugar donde presuntamente se originó el culto a R’hllor, el Dios Rojo, el Señor de Luz.

9yxIa

El Este

 Concluyendo, el mapa en general del mundo conocido de Canción de Hielo y Fuego.

The World

The World

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s