Destripando Game of Thrones. Season IV. Episode VI.

Tiempo estimado de lectura: 7 min.

braavoss

Nueva introducción con la Ciudad Libre de Braavos

El oro de Braavos

¡Oro conseguido! Después de una majestuosa llegada a Braavos a través de las piernas del Titán, Stannis, con la impagable ayuda de su Lord Cebolla, consigue finalmente financiación para su proyecto real. Ser Davos, con unas pocas palabras difamatorias y acusadoras hacia la familia que ocupa la Corona, deja dudoso al señor Tycho Nestoris (¿Mycroft Holmes, tan pronto te convencen?) sobre la poca estabilidad en la devolución de la incalculable deuda de los Lannister.

El Banco de Hierro de Braavos se alza como inversor del Rey Stannis Baratheon que vuelve a Poniente con las arcas llenas. Deja atrás una ciudad totalmente constituida por islas y que pronto volveremos a ver a través de otra trama, ciudad que por cierto, Stannis nunca pisó en los libros.

El Titán de Braavos

El Titán de Braavos

Hediondo, alias Theon Greyjoy

Asha Greyjoy, o Yara como la llaman en la serie, la hermana mayor de Theon, va en busca de su cautivo hermano en un incursión con apenas efectivos en tierras Bolton. Asha en el libro nunca pisa Fuerte Terror, pero con la secuencia se ha querido mostrar el avanzado grado de terror perenne, de devoción absoluta y de lealtad ciega que tiene Hediondo hacia su amo. Ni su hermana de sangre es suficiente para confiar en las posibilidades de salir del encarcelamiento mental que lo tiene sometido el bastardo de Bolton.

Ramsay, el cual no sabemos si disfruta más en la cama, matando hombres del hierro o con la adoración que recibe por parte de Hediondo, recompensa a su siervo con un baño limpio y una misión. Debe interpretar un papel muy complicado en estos momentos, debe volver a ponerse el traje de arrogante y principesco hijo del Señor de las Islas del Hierro que fue antaño  para tomar un castillo en nombre de Ramsay.

Parece probable que se trate de Foso Cailin, en posesión de los hijos del hierro y cuyo propietario poseería la entrada a las tierras del Norte como requiere Roose Bolton. Ramsay quiere utilizar la sangre real de Theon para conseguir el castillo y entregárselo a su padre.

¿Será capaz Hediondo de recuperar su alter ego de las profundidades de su ser? ¿Si finalmente lo consigue, volverá a convertirse en Hediondo o luchará en pro de su auténtica naturaleza?

Cría cuervos y te sacarán los ojos. Cría dragones…

dragoon

El momento que todos imaginábamos en un mundo con dragones campando a sus anchas ha llegado. Ese momento en el cual empiecen a comer y matar cosas que no deberían, y no me refiero a simples cabras. Danny debería ir pensando qué hacer con ellos si no los puede controlar, o deberá responder ante consecuencias que no se podrán compensar con unas cuantas monedas de oro.

hizdahr

Hizdahr zo Loraq

En la sala de audiencias de la Gran Pirámide nos presentan al noble Hizdahr zo Loraq. Hijo de uno de los linajes más antiguos y poderosos de Meereen, suplica a la nueva reina el retiro inmediato de los cuerpos inertes de los 163 amos crucificados, entre los que se encuentra su padre, el cual se opuso rotundamente al asesinato de los niños esclavos.

De nuevo Daenerys se encuentra en la misma encrucijada de siempre donde no saber moverse nada bien. Discernir entre justicia y piedad, entre racionalidad y sensibilidad, entre conquistar y gobernar.

El nuevo Consejo Privado Real

Tywin Lannister en funciones de Mano del Rey constituye el nuevo consejo privado real. El Maestre Pycelle y Varys siguen con sus funciones habituales como Gran Maestre y consejero de los rumores respectivamente. Cersei, con sus privilegios como ex reina regente e hija de la Mano, también ocupa un puesto en el consejo, mientras que Oberyn Martell se suma como consejero para hacer escuchar la voz de Dorne y el simplón Mace Tyrell se incorpora al grupo en forma de consejero naval y secretario parece ser.

Los dos temas tratados por el consejo terminan con la misma premisa por parte de Tywin. Sangre. Una recompensa en oro para quien mate al Perro y un plan encubierto para derrocar a Daenerys sin levantar demasiado polvo.

La conversación posterior a la reunión entre Varys y la Víbora Roja nos puede dejar con algunos interrogantes. Volvemos a ver al misterioso y opaco Lord Araña de los inicios de la saga, extrañamente parecido en maquinaciones a Petyvarys y oberynr Baelish pero completamente distinto en la escenificación de sus propósitos y en las propias metas. Varys siempre ha ido a favor de los Siete Reinos, no de ningún rey en particular ni persiguiendo algún deseable sueño de ambición, simplemente busca la paz del reino.

 The Laws of Gods and Men

Los últimos veinte minutos del capítulo nos obligan a mantener la respiración, a maldecir la inmoralidad y a injuriar en contra de la búsqueda de intereses mientras nos empapamos de la desesperación que consume a Tyrion a medida que pasan los minutos y los testigos.

Tommen I deja paso a los tres jueces para llevar a cabo el juicio de su tío, los que a su vez llaman poco a poco a los testigos de la reina para alegar en contra del gnomo. Ser Meryn Trant, vilipendiado y fofo; el Gran Maestre Pycelle, inmundo y venenoso como sus pócimas; la propia Cersei, manipuladora y falsa víctima; incluso Varys, consciente del peso de los acontecimientos, da la espalda a su muchas veces complaciente conversador, para no perder la cabeza, como tantas veces le advirtió.

Durante el breve descanso, Jaime promete renunciar a sus votos como Comandante de la Guardia Real para poder heredar Roca Casterly y así mantener el linaje familiar a cambio de la vida a su hermano pequeño. Tywin, siguiendo sus austeras costumbres respecto a Tyrion, no pierde ni un segundo en aceptar el trato y concede a su hijo el don de seguir respirando en la Guardia de la Noche si confiesa el asesinato.

El plan sigue su curso hasta que aparece alguien que a más de uno lo ha hecho saltar del sofá. La mismísima Shae se presenta como testimonio de la reina en contra de, hasta hace poco, su amante. La sarta de mentiras con medias verdades que suelta como regalo final de despechada quiebra de arriba a abajo a Tyrion.

peter

La inmoralidad, la mentira, la confabulación y la corrupción se derraman por toda la sala del trono, hundiendo al indefenso enano, pero no es hasta que siente la gélida caricia y profunda decepción de su amada que se rompe. El monólogo final de Peter Dinklage es sensacional. Contagia la rabia que siente su personaje y la transmite a través de la pantalla. Por eso durante el día siguiente de la emisión del episodio, “Tyrion Lannister” ha sido TT en la península, disparándose hacia un nuevo Emmy según cuentan los pajaritos de Varys. ¿Quién será su campeón?

“Yo no lo hice. Pero ahora me gustaría haberlo hecho.

-Se volvió para enfrentarse a la sala, a aquel mar de caras pálidas-.

Me gustaría tener veneno suficiente para todos vosotros. Hacéis que lamente no ser el monstruo que creéis que soy, pero así es.

Soy inocente, y se que aquí no voy a conseguir justicia. No me dejáis más salida que recurrir a los dioses. Exijo un juicio por combate.”

cebra5

Anuncios

Un comentario en “Destripando Game of Thrones. Season IV. Episode VI.

  1. Aniola dijo:

    Bona crítica, Lleona!

    Em quedo amb la frase:
    “…y el simplón Mace Tyrell se incorpora al grupo en forma de consejero naval y secretario parece ser.”

    Em mola que vagis mencionant tot allò que al llibre realment no passa, sempre està bé que la gent sàpiga que hi ha divergències (i que els que hem llegit els llibres molem més).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s